En el siguiente
cuadro se indica el intervalo de tiempo que hay entre la mezcla de las sustancias en cada
tubo hasta la desaparición del color azul de la mezcla teniendo en cuenta la
siguiente relación
GRADO DE COLORACIÒN
+++ decoloración abundante
++ decoloración moderada
+ decoloración escasa
-decoloracion nula
TUBO
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TIEMPO DE DECOLORACIÒN INTERVALO ENTRE
EL TIEMPO INCIAL Y EL TIEMPO DE DECOLORACIÒN
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INTERPRETACIÒN GRADO DE DECOLORACIÒN
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1
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31: 50
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++
|
2
|
32
|
++
|
3
|
00
|
-
|
4
|
25
|
+
|
5
|
26
|
+
|
6
|
22
|
+++
|
El nombre del proceso de la reacción que se llevo a cabo en el exprimento
Proceso de respiración aerobia desde la levadura
Interpretación de los resultados obtenidos en cada tubo
Tubo 1
el grado de decoloración en el tubo 1 fue moderada a la falta de glucosa
y su tiempo de de decoloración fue de un intervalo de 31.50 min
Tubo 2
como el tubo 2 no se le agrego agua se logro ver el grado de
decoloración mas escasa casi no se decoloro debido a la falta de agua
Tubo 3 el se obtuvo una decoloración nula debido a la
ausencia del hongo nuestro caso fue la levadura .
Tubo 4 el tubo al igual que el tubo 2
presentaron ausencia de agua pero este conrespeto al tubop 2 es inferior
T ubo 5 tenia las mismas cantidades de
soluciones que el tubo 6 pero su decoloración fue escasa producto el tubo 6 se
calentó
Tubo 6 fue calentado al 80% la levadura
desdoblada mas rápidamente que la glucosa permitindo asi que se decolore mas
rápidamente
D. a que atribuye usted las diferencias
el tiempo de decoloración
RTA.
A medida que va pasando mas tiempo la levadura va produciendo mas
oxigeno y se va decolorando la glucosa esto hace que se decolore
E. como se puede medir la produciòn de
CO2
RTA.
No se pude medir la producción de co2 ya que no hay la presencia del
mismo porque simplemente en la respiración aerobia no se produce co2.
condiciones inciales y finales del experimento en la siguiente tabla
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Incio de la prueba
|
Finalización de la prueba
|
interpretaciòn
|
temperatura
|
ambiente
|
36.6
|
Incialmente el tubo estaba a
temperatura ambiente y fue sometido a 36.6
|
Color del medio
|
naranja
|
naranja
|
En el proceso de temperatura el color
no cambia
|
Aspecto del medio
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Gelatinoso
viscoso
|
cristalino
|
El aspecto del medio poco varia
|
Color del papel de filtro impregnado
con acetato de plomo
|
blanco
|
blanco
|
A pesar de haber incubado el papel
filtrocon una bacteria no cambio su color ni siquiera con el indicador
|
Olor del medio
|
Olor a purina
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Toma un olor fuerte
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Haber se fermentado es fuerte
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Presencia de grietas o desplazamiento
del medio de cultivo
|
Inicialmente en el papel no presento
ningún tipo de anormalidad
|
Presenta grietas el tubo
|
A ca es donde la observación como la
bacteria actua permite que la observemos en el papel de filtro
|
función que cumple el acetato de plomo en la prueba CH3COOPb
RTA.
Cumple la función de actuar como indicador para ver el cambio que ocurre
en la liberación de co2 en la respiración anaerobia
discusión de los resultados
respecto a la primera experiencia hubo mecha
discrepancia con el grupo ya que analizando la parte teorica sobre la
respiración celular efectivamente lo que obtuvimos en cada uno de los tubos ya
que en donde hubo levadura siempre esta se encargaba de producir oxigeno y desdoblar
la glucosa. Y eso produce decoloración.
En cuanto la
segunda experiencia todos pensamos que el resultaohiba se diferente al que
obtuvimos ya que pensamos que hiba a cambiar el color hastal el final notamos
que su color hiba a ser mas notoriao en el papel de filtro.
conclusiones
1
pudimos demostrar la
respiración aerobia de la levadura produciendo oxigeno y desdoblando a la
glucosa para permitir la decoloración.
2
Demostramos la respiración
aerobia liberando co2 cuando produce oxigeno
3
Por ultimo analizamos los
cambios que ocurrieron en la fermentación efectuando por las bacteria el grupo
concluyo que en el papel de filtor fu mas notorio.
Hola Yurany,
ResponderEliminarbien por agregar este espacio para dejar comentarios, muy valioso el trabajo del grupo
hicieron una buena recolección del material trabajado en el laboratorio de biología, espero que lo aprendido les sirva para aplicar en los momentos que la vida se los pregunte.
Bendiciones.
Adriana Gómez
que bien chikas felicidades ojala le quede para toda su vida me ayudo muchoo gracias...
ResponderEliminarque bien chikas felicidades ojala le quede para toda su vida me ayudo muchoo gracias...
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