sábado, 12 de mayo de 2012

Resultados CÉLULAS EUCARIOTAS


OBSEVACION DE CELULAS VEGETALES
·         Células de epidermis de cebolla



·     












               Células de hojas de elodea















OBSERVACION DE CELULAS FUNGICAS




OBSERVACION DE TEJIDOS ANIMALES
·         Células del epitelio bucal


·         Células sanguíneas


DIFERENCIAS APRECIABLES ENTRE LAS CELULAS DE LOS DOS TEJIDOS VEGETALES OBSERVADOS
La principal diferencia apreciada es su organización y la diferencia de sus núcleos ya que en el de la cebolla es redondo y en el de la hoja de elodea es más o menos alargado, con respecto a su pared celular también es de apreciar que la de la cebolla el mucho mas amplia que la otra.
DIVERSIDAD DE FORMAS Y TAMAÑOS
Es bastante obvio que las células del grupo vegetal poseen una mayor diversidad ya que se puede observar la diferencia de sus células ya fueran redondas o alargadas, aunque de una manera muy similar sucede con las células de tejido animal puesto que estas también nos mostraron una variabilidad muy amplia.
MAYOR  TINCIÓN
Las células fúngicas permitieron una mejor observación, puesto que estas se dejaron teñir con más facilidad, de la misma manera las del epitelio bucal.
DISCUSION DE RESULTADOS
Los resultados obtenidos con el transcurso de la experiencia fueron justo los que esperábamos obtener debido que al verlos microscópicamente en algunos montajes ya se esperaban los efectos mostrados, también es de gran interés el del epitelio bucal puesto que este nos presenta unas diferencias bastante apreciables.
Conclusiones
·         Al comparar los dos tipos de células observadas detenidamente en los dos laboratorios es decir procariotas y eucariotas son muy visibles sus diferencias como por ejemplo su tamaño.
·         Es impresionante ver la magnitud en complejidad de cada célula con sus orgánulos y sus núcleos de diferentes tamaños y formas como se pudo apreciaren el microscopio gracias a técnicas de coloración.  

1 comentario: