Fotosintesis

FOTOSINTESIS

OBJETIVOS
  • Identificar los factores que intervienen en el proceso de síntesis de carbohidratos en células vegetales.
  • Identificar los pigmentos presentes en células vegetales encargados de la fijación de la luz para el proceso de fotosíntesis.

MATERIALES
Tubos de ensayo                              Solución de Bicarbonato de sodio (NaHCO3)
Gradilla                                                   Éter de petróleo
Pipeta de 1 ml                                      Acetona
Mortero                                                 Etanol
Papel filtro                                             hoja de espinaca
Capilar                                                     Ramas de elodea
                                                                   Hojas de geranio

Fundamento teorico




       ¿Qué es una cromatografía?. 

Es un método físico o de separación para la caracterización de mezclas complejas, es un conjunto de técnicas basadas en el principio de rotación selectiva, para separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes.
2.       Establezca las diferencias en cuanto a la solubilidad de los pigmentos Fotosintéticos: Clorofila alfa, clorofila beta, carotenos y xantofilas, en un proceso de cromatografía:
De todos los pigmentos presentes en los cloroplastos, el único que puede liberar un electrodo para comenzar el proceso fotosintético es la clorofila alfa, los pigmentos absorben energía ya pasan a esta pr  resonancia si esta energía es suficiente libera un electrón de lo contrario la energía se pierde en forma de calor.

     organismo fotosintetizante o fotoautrotofo y organismos se consideran fotoautrotofos:

Es aquel que tiene la capacidad de efectuar fotosíntesis para la obtención de la energía. Los principales organismos fotoautotrofos que existen son: las plantas y las algas marinas

         reacciones:


6H2O ­­­+ 6CO2 + luz solar          →            C6H12O6 + 6O2 + energía
                               Energía solar

H2O + CO2                   →          Material orgánico + O2 



Pigmentos fotosintéticos

       Indique la reacción química de la fotosíntesis Bacteriana

En la fotosíntesis todas las reacciones químicas son endergonicas y endotérmicas, es decir, no liberan energía hacia el medio, sino que consumen energía para sintetizar otras de mayor complejidad.
H2S                 S + 2H + 2 e
6.       

       un indicador de pH


Es una sustancia que puede medir el PH de un medio. Habitualmente, se utilizan como indicados de las sustancias químicas que cambian su color al cambiar el PH de la disolución. El cambio de color se debe a un cambio estructural inducido por la proturacion o desproturacion de la especie.

el rojo de fenol


Es un compuesto orgánico usado en el laboratorio como indicador de PH. El PH inferiores a 6.8 toma coloración amarillo o PH superiores a 8.0 se torna de color rojo, estos dos dan tonalidades graduales de color naranja.

 el azul de bromotimol


Se utilizan para valor soluciones en las que hay una sustancia acida o básica encantidad desconocida. Elazul de la bromotimol cambia de amarillo a azul entre PH’S de 6,2 y 7,6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario